Reubicación

Con más de 70 años de experiencia sabemos lo que implica un cambio de país. Te ofrecemos un servicio personalizado para hacer de esta transición una experiencia a disfrutar. 

Tour de orientación

Te acompañamos en todo momento: te ofrecemos un acercamiento guiado con el que será tu nuevo entorno.

  • Entrega de cuestionario de reubicación y una explicación del mismo vía telefónica.
  • Itinerario con los lugares a visitar.
  • Paquete de información.
    • Guía de destino, mapas de la ciudad, así como lista de centros comerciales, escuelas y  hospitales.
  • Visita guiada por la zona en la que el expatriado conocerá los alrededores como las escuelas, iglesias, servicio médicos, servicios de entretenimiento, etc.
  • Cuestionario de evaluación de servicio que se integrará al expediente y se hará llegar al área de RH.

Búsqueda de escuela

Entrevista con el ejecutivo vía telefónica para conocer sus requerimientos e inquietudes con respecto al tema educación.

Asesoría y recomendación de los mejores colegios de acuerdo a las zonas de interés del ejecutivo.

Visitas con cita a los colegios elegidos por el ejecutivo.

Asesoría en el trámite de obtención de documentos legales para la educación.

Llevar a los niños a presentar exámenes de admisión.

Asesoría en el registro de la escuela una vez que el alumno haya sido aceptado.

Búsqueda de casa

  • Contacto con el ejecutivo para escuchar sus requerimientos de vivienda.
  • Confirmar presupuesto con el área de Recursos Humanos de la empresa.
  • Coordinar agenda de visitas a diferentes propiedades que son elegidas de acuerdo a los requerimientos y el presupuesto autorizado.
  • Asesoría de ventajas y desventajas de cada una de las propiedades visitadas.
  • Negociación de contrato de arrendamiento una vez que se elija la propiedad con las cláusulas que la empresa necesite incluir (no se mostrarán propiedades que no acepten este tipo de contratos).
  • Se realizará un inventario con fotografías de las condiciones del inmueble en el momento que sea entregado.
  • Verificar que la casa esté en funcionamiento total de todos los servicios ( agua, luz, y gas ) antes de entregarse al ejecutivo.
  • Canasta de bienvenida el día que el expatriado arribe a su nuevo hogar.
  • Negociación de la devolución del depósito una vez que finalice el contrato.

Setting in

  • Brindar Información de los servicios con costos (televisión de paga, telefonía, e internet).
  • Asesoría y apoyo en la contratación de servicios (televisión de paga, telefonía, e internet).
  • Asesoría e información de el cerrajero más cercano para cambiar la combinación de las llaves de las puertas de la propiedad.
  • Obtención de cita para licencia vehicular, así como asesoría para obtenerla.
  • Asesoría de contratación de servicios como agua para beber y gas.
  • Asesoría para abrir cuenta de banco.

Cursos de idioma

  • Asesorar acerca del mejor lugar para tomar el curso.
  • Asegurar que se aplique examen de ubicación del idioma a aprender.
  • Organizar el horario y lugar del curso.

Administración de contratos

  • Elaborar una lista de todos los expatriados que están integrados dentro de su organización.
  • Contactar a cada uno de los expatriados un mes antes del finiquito de su contrato para preguntarle si desea seguir arrendando el inmueble, y si desea que se le haga alguna reparación.
  • Dar aviso al dueño con un mes de anticipación que el contrato está por vencer y comunicarle del deseo de renovación o del término del contrato.
  • Negociar con el dueño los términos del nuevo contrato, así como cerciorarnos de que se aplique el incremento justo de acuerdo al contrato firmado.
  • En caso de que el expatriado no desee seguir arrendando el inmueble, dar aviso al dueño para negociar la devolución del depósito.

Trámites migratorios

Los trámites de migración son difíciles y pueden tomar mucho tiempo. Nuestros servicios de trámites migratorios y obtención de visas fueron diseñados con la finalidad de tomar en nuestras manos uno de los procesos más complicados de una reubicación, dejándolo a cargo de expertos en la materia.

TRASLADO DE MASCOTAS

Coordinamos el trámite para que el traslado de su mascota sea lo más seguro.

Soporte continuo

Al llegar a una nueva localidad surgen dudas acerca de a qué lugar acudir en caso de enfermedad, dónde pagar los recibos de servicios de la vivienda, cómo obtener licencia de conducir, cómo abrir una cuenta de banco, etc. En MYM entendemos la importancia de apoyar a los ejecutivos transferidos y por eso creamos el servicio de soporte continuo para asistir a la nueva familia en el periodo de adaptación a su nuevo estilo de vida. Recomendamos que este servicio dure los primeros dos meses de estancia como mínimo, para apoyar en el proceso de adaptación.
  • Una persona de contacto que lo asesorará el tiempo que dure la contratación del servicio.
  • Servicio telefónico 24 horas para emergencias, y para cualquier asunto en horarios de oficina.
  • Se darán 10 horas de servicio físico por mes para cualquier necesidad como llevarlo al ejecutivo a algún lugar, o asistirlo en algún trámite.